- Detalles
- Categoría: FAQ
→ ¿Puedo ir a la Subsecretaría a realizar mis trámites?
RESPUESTA: La atención al público en esta Subsecretaría se encuentra acotada y restringida solo para aquellos que hayan obtenido un turno, mediante el sistema de turnos de este sitio web, únicamente para reempadronamiento (Títulos area Fluvial y Pesca), por recuperación de la capacitación por no haber desempeñado tareas afines a la profesión e inscripción a exámenes libres.
→ ¿Qué pasa si tengo que retirar mi título/certificado?
RESPUESTA: Si usted inició un trámite personalmente (presencial o por medio de TAD), cuando esté finalizado se le notificará por teléfono o correo electrónico, y se lo citará para retirarlo. Si el trámite lo inició en alguna escuela de formación/capacitación, el mismo será entregado por la misma institución.
→ ¿Qué trámites puedo realizar actualmente?
RESPUESTA:
- Reválida de títulos (a punto de vencer o vencidos) mediante sistema de trámites a distancia → Reválida de títulos por sistema TAD (es NO presencial)
- Recuperación de la capacitación por no haber desempeñado tareas afines a la profesión → Turno para Recuperación de título (Es presencial)
- Reempadronamiento de títulos de las areas Fluvial, Pesca y Costera → Turno para Reempadronamiento (Es presencial)
- Inscripción a exámenes libres → Turnos (Es presencial)
→ ¿Tengo que registrarme en la web para realizar trámites?
RESPUESTA: Si, debe crear un usuario. Puede hacerlo haciendo click aquí
→ Me registré alguna vez, pero no recuerdo mi usuario. ¿Qué hago?
RESPUESTA: ingrese aquí y complete el formulario con su correo electrónico (el usado para crear anteriormente la cuenta)
→ Me registré alguna vez, pero no recuerdo mi contraseña. ¿Qué hago?
RESPUESTA: ingrese aquí y complete el formulario con su correo electrónico (el usado para crear anteriormente la cuenta)
→ Me he registrado (o solicitado recuerdo de usuario, restablecimiento de contraseña, un turno, etc) y no me llegan los correos de notificación
RESPUESTA: Verifique en su correo electrónico la carpeta de correo no deseado (spam).
→ ¿Como me comunico con la Subsecretaría?
RESPUESTA: Las consultas pueden ser evacuadas mediante los siguientes canales de comunicación:
- correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - este sitio web
- formularios de contacto de este sitio web: Contacto
- carta, encomienda, etc: Subsecretaría de Formación, Capacitación y Titulación del Personal Embarcado de la Marina Mercante - Reconquista 385 6to piso - CP C1003ABG - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Las demoras habituales en contestar las consultas pueden ser de diez días.