Seleccione su idioma

Guia de preguntas y respuestas

→ ¿Puedo ir a la Subsecretaría a realizar mis trámites? 

RESPUESTA: La atención al público en esta Subsecretaría se encuentra acotada y restringida solo para aquellos que hayan obtenido un turno, mediante el sistema de turnos de este sitio web, únicamente para reempadronamiento (Títulos area Fluvial y Pesca), por recuperación de la capacitación por no haber desempeñado tareas afines a la profesión e inscripción a exámenes libres.


→ ¿Qué pasa si tengo que retirar mi título/certificado?

RESPUESTA: Si usted inició un trámite personalmente (presencial o por medio de TAD), cuando esté finalizado se le notificará por teléfono o correo electrónico, y se lo citará para retirarlo. Si el trámite lo inició en alguna escuela de formación/capacitación, el mismo será entregado por la misma institución.


→ ¿Qué trámites puedo realizar actualmente?

RESPUESTA: 


→ ¿Tengo que registrarme en la web para realizar trámites?

RESPUESTA: Si, debe crear un usuario. Puede hacerlo haciendo click aquí


→ Me registré alguna vez, pero no recuerdo mi usuario. ¿Qué hago?

RESPUESTA: ingrese aquí y complete el formulario con su correo electrónico (el usado para crear anteriormente la cuenta)


→ Me registré alguna vez, pero no recuerdo mi contraseña. ¿Qué hago?

RESPUESTA: ingrese aquí y complete el formulario con su correo electrónico (el usado para crear anteriormente la cuenta)


→ Me he registrado (o solicitado recuerdo de usuario, restablecimiento de contraseña, un turno, etc) y no me llegan los correos de notificación

RESPUESTA: Verifique en su correo electrónico la carpeta de correo no deseado (spam).


→ ¿Como me comunico con la Subsecretaría?

RESPUESTA: Las consultas pueden ser evacuadas mediante los siguientes canales de comunicación:

  • correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • este sitio web
  • formularios de contacto de este sitio web: Contacto
  • carta, encomienda, etc: Subsecretaría de Formación, Capacitación y Titulación del Personal Embarcado de la Marina Mercante - Reconquista 385 6to piso - CP C1003ABG - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Las demoras habituales en contestar las consultas pueden ser de diez días.