­

Buenos Aires – La Subsecretaría de Formación, Capacitación y Titulación del Personal embarcado de la Marina Mercante, dependiente de la Dirección General de Educación de la Armada (DGED), dictó el primer curso de “Formación de auditores internos en sistemas de gestión de la calidad conforme la norma específica de la Armada Argentina y la norma ISO 9001”.

Se desarrolló entre el 25 y 27 de febrero pasado y fue impartido por especialistas del área y un equipo de docentes responsables del sistema de calidad de la Subsecretaría. Asimismo, se enmarcó en los requisitos establecidos por la Organización Marítima Internacional en el “Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar en su versión Enmendada”.

Contó con la presencia de representantes de organismos afines y de los Centros de Formación y Capacitación de la Marina Mercante bajo control administrativo de la Armada, es decir: la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”, la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” y la Escuela Nacional Fluvial “Comodoro Antonio Somellera”.

El objetivo del curso fue capacitar en calidad de auditor interno a los participantes que tienen relación directa con la gestión de la calidad, lo cual les permitirá realizar auditorías y/o capacitación del propio Centro.

Además, esta actividad les permitirá afrontar las necesidades emergentes del sistema de calidad, dando así una inmediata respuesta y designando personal jerárquico y/o responsables del sistema de calidad de cada institución.

Por medio de las encuestas de evaluación, se pudo comprobar la valoración por parte de los cursantes en cuanto a la coherencia de la capacitación y también se pudo observar el compromiso de la Armada hacia los Centros para poder trabajar en equipo y cumplir con los objetivos mutuos.

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar/se-realizo-un-curso-de-formacion-de-auditores-de-la-marina-mercante/

Tiene consultas? llámenos al (+54)(011) 4394-2261

 

Presidencia 300

mindef link

ara link

­