­

19/07/2018. Representantes de la Institución asisten al quinto período de sesiones del Subcomité de Factor Humano, Formación y Guardia de dicho organismo.

Londres – Una delegación de la Armada Argentina conformada por el Capitán de Fragata Daniel Petersen y el Capitán de Ultramar Marcelo Lucero, se encuentra participando del 5º período de sesiones del Subcomité de Factor Humano, Formación y Guardia (HTW5) de la Organización Marítima Internacional (OMI) que dio inicio este lunes y finalizará mañana en la ciudad de Londres.

La participación en esta reunión se efectúa dado que la Armada es la autoridad de administración y ejecución del Sistema de Formación, Capacitación y Titulación del personal embarcado de la Marina Mercante Argentina.

En el presente período de sesiones se están tratando temas como: Fatiga, Validación de Cursos Modelo, Factor Humano, Examen amplio del Convenio de Formación de Pescadores de 1995, y enmiendas al Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW), entre otros.

Los temas a debatir permitirán actualizar el mencionado sistema para una mejor gestión en la formación de los alumnos y de la atención al personal de la Marina Mercante, reduciendo la carga administrativa y generando celeridad en los trámites; como así también el intercambio de rigor de opiniones respecto de la interpretación de la normativa y sus respectivas formas de aplicación.

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar/la-armada-en-la-organizacion-maritima-internacional/

Tiene consultas? llámenos al (+54)(011) 4394-2261

 

Presidencia 300

mindef link

ara link

­