­

Guia de Preguntas Frecuentes sobre la página, usuarios, inicio de sesión, recuperación de cuenta, etc.

 

¿Para qué sirve tener una cuenta usuario en marina-mercante.com.ar?

Personal embarcado: Acceder y poder obtener turnos para trámites. Mas adelante se ampliarán los recursos disponibles.

Personal de empresas, Estados miembros al convenio STCW u otros organismos nacionales: Acceder al registro de títulos y certificados emitidos por la Armada Argentina.

Personal de la SFCT: Acceder a diferentes recursos, según nivel de usuario.


¿Cómo obtengo una cuenta de usuario?

Puede obtener una cuenta de usuario haciendo click en "Crear una cuenta" en el módulo de inicio de sesión.

Luego deberá completar todos los datos obligatorios (marcados con *) y hacer click en "Registrar"


¿Cómo activo mi cuenta?

Al registrarse, el sistema le enviará un correo electrónico a su casilla de mail. Debe ingresar en su servidor de correo (ej: gmail, hotmail, yahoo, etc) y abrir el correo correspondiente. Este contiene un enlace que debe clickear o copiar y pegar en el navegador para completar el proceso de registro.

Nota: algunas cuentas de correo, por su propia configuración de seguridad anti-spam, puede colocar el mail enviado desde marina-mercante.com.ar a la bandeja de correo no deseado o spam.


¿Cómo cambio mi usuario y contraseña?

Usuario: Enviar un correo electronico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contraseña: desde el Menú "Usuario"->"Modificar datos", ingrese en "password" y "confirm password" la nueva contraseña que desee.

 

 


¿Cómo recupero mi contraseña o nombre de usuario si no lo recuerdo?

Haga de cuenta que iniciará sesión (ya sea dejando los campos usuario y contraseña en blanco o completando con datos verdaderos o falsos) y haga click en "iniciar sesión". La pagina lo llevará al acceso por error donde tiene las opciones de recuperación. Haga click en la que corresponda. El sistema le solicitará su nombre de usuario o correo electronico. Le enviará un mail para seguir los pasos de recuperacion de usuario o contraseña.

Nota: algunas cuentas de correo, por su propia configuración de seguridad anti-spam, puede colocar el mail enviado desde marina-mercante.com.ar a la bandeja de correo no deseado o spam.


¿Cómo obtengo acceso a nuevos recursos de la página web?

Turnos: El recurso se asigna automáticamente al registrarse.

Consulta de titulos otorgados: Solo es para personal de empresas, estados miembros de la OMI, y organismos nacionales que requieran la validación de las titulaciones emitidas por la Armada Argentina.

Otros recursos: Enviar un correo electronico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiene consultas? llámenos al (+54)(011) 4394-2261

 

Presidencia 300

mindef link

ara link

­