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1. Asegurar un nivel eficiente del servicio de auditoría - conforme lo dispuesto en la Norma del Sistema Nacional de Gestión de Calidad del Sistema de Formación, Capacitación y Titulación del Personal Embarcado de la Marina Mercante Argentina (SNGCMM) - a los efectos de contribuir, a requerimiento de la Autoridad de Aplicación, a los procesos de habilitación.

2. Asegurar en los Centros de Formación, Capacitación y Titulación del Personal Embarcado de la Marina Mercante (CEFOCAPEMM), reconocidos y habilitados por la Autoridad de Aplicación, mantengan las habilitaciones correspondientes, a través de auditorias anuales de mantenimiento, a los efectos de garantizar que los mismos cumplan con las prescripciones establecidas en la normativa internacional y nacional vigente.

3. Asegurar mediante una inspección técnica el estado de cumplimiento de: instalaciones edilicias, planes y programas de estudios aprobados, material didáctico y equipamiento para las practicas aprobadas, docentes y estructura organizacional aprobada, sistema de gestión de calidad aprobada a fin de garantizar el cumplimiento de las prescripciones establecidas en la normativa internacional y nacional vigente.

4. Asegurar que la impartición de conocimientos, la comprensión y los exámenes, tanto en tierra como a bordo - en relación a los conocimientos teóricos, la comprensión, los conocimientos prácticos y la suficiencia, requeridos para la obtención de títulos y certificados del personal embarcado - cumplan con las prescripciones establecidas en la normativa internacional y nacional vigente, respecto del método de demostración y criterio de evaluación para cada competencia.

5. Asegurar que la evaluación de los planes y programas de estudios que los CEFOCAPEMM elaboran y actualizan a requerimiento de la Subsecretaría, se elaboran en un plazo acorde con las necesidades del sistema de aprobación.

6. Asegurar que el sistema nacional de titulación, adopte medidas para evitar el fraude, expida y registre únicamente, tras haber verificado la autenticidad y validez de las pruebas documentales, los títulos, certificados, referendos y dispensas, a los aspirantes que reúnan los requisitos necesarios en cuanto a periodos de embarco, edad, aptitud psíquica, física y medica; formación, competencia y exámenes, de conformidad con las prescripciones establecidas en la normativa internacional y nacional vigente.

7. Asegurar que se capacite adecuadamente a todo el personal de la Subsecretaría para que su accionar contribuya activamente a mantener un sistema eficiente de gestión de la calidad y de mejora continua.


CN MARCOS EMILIO MATESA
SUBSECRETARIO DE FCTPEMM

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